Filosofía de trabajo
La actividad desarrollada mezcla formatos, estrategias y soportes para hilvanar un discurso ligado a la investigación, la didáctica, la acción, el material, la comunidad…Todos los proyectos seleccionados integran estos ingredientes en un maridaje que tiende a diluir los límites de lo técnico, lo artístico o lo intelectual y donde la relación entre la teoría y la práctica preside el proceso.Referentes
Defienden los educadores que la etapa infantil es el periodo más importante en la formación de la personalidad del niño, por eso yo, que en ocasiones he sido definido como un niño grande, considero que mis verdaderas influencias proceden de aquellos con quienes di mis primeros pasos en la vida profesional, esos años cuando uno intenta descubrir su sitio entre tantas referencias que recibes en la escuela muchas de ellas válidas y contradictorias al tiempo, no es un momento fácil. De la universidad me quedo con todo lo aprendido y con mis dudas, con la pasión de algunos profesores que me contagiaron el virus por la generación española de postguerra, aunque suene tan viejo a mi me ha servido y me sigue sirviendo. Cuando terminé los estudios trabajé o colaboré con perfiles muy diferentes de los que aprendí mucho como el director de cine Jose Antonio Quirós, de quién aprendí a valorar la fuerza del individuo en nuestra sociedad lo que posteriormente me llevó al objetivismo y a la filosofía de Ayn Rand, también aprendí del cocinero Nacho Manzano y su capacidad de renovación de los códigos tradicionales a través del respeto por la materia prima o del arquitecto Manolo Gallego con éste último y con quienes allí trabajaban realicé lo que hoy denominaríamos un master de tres años que terminaron por ser fundamentales para organizar mi cabeza. Durante aquellos años aprendí de materiales, de construcción y sobre todo de ética profesional… Y con esas maletas empecé a trabajar por mi cuenta, era el año 2005. Ahora me dedico a leer sobre filosofía, educación y política releyendo a John Dewey mientras escucho a Petit Pop con mi hijo de tres años, esto no para…Proyectos destacados
- Sistema Lupo. Didáctica El Sistema Lupo es una herramienta didáctica basada en el juego cuyo fin es proporcionar al usuario y al docente mecanismos y dinámicas aptas para el aprendizaje lúdico.
- Chillida Lupo. Producto Versión de Eco Lupo realizada en colaboración con el equipo didáctico de la fundación Chillida Leku para interpretar de modo original la obra escultórica de Eduardo Chillida.
- Centro de interpretacion / Archivo historico de Vedra. Formación Obra realizada en una ubicación muy particular, las traseras del cementerio parroquial sirviendo de fachada al mismo. Edificación modulada abierta a tres patios interiores y realizada como complemento formativo de una escuela taller. Un muro de piedra y una cubierta de madera son los generadores del espacio interior.
- Proyecto Yin yang. Ie University Sistema modular para fines expositivos y didácticos que nace de un taller participativo en Segovia Hay Festival. Desarrollado a través de un acuerdo de colaboración entre Ie University y American Hardwood Export Council con la colaboración de Arup.
- Club de Arquitectura. Fundación Luis Seoane El club de arquitectura es una propuesta divulgativa desde el ámbito de la arquitectura. Se desarrolla con carácter anual desde la Fundación Luis Seoane de Coruña en colaboración con el COAG (Colegio de Arquitectos) y la ETSAC (Escuela de arquitectura) y extiende su actividad a las redes sociales.